• Inicio
  • Cuidados y Recomendaciones

Cuidados y Recomendaciones

Tipo de pelo
Por un lado, su capa externa está formada por un manto de pelo duro y áspero, de aproximadamente 5 centímetros de largo y sin ondulaciones; mientras que la capa interna está compuesta por un pelo corto, suave y denso. De ahí que sea importante tanto su cepillado como la visita regular a la peluquería canina.

Con todo, la principal característica del pelaje de la raza de perro Westy es su color blanco, el único aceptado para esta raza de perro. De hecho, se habla de una variante, el Westy negro, que no es posible dado que, como ya hemos adelantado, para ser reconocido como West Highland White Terrier su color debe ser exclusivamente blanco.

El "stripping" es otra técnica esencial para el cuidado del pelaje de los Westies. Este proceso consiste en eliminar el pelo muerto de la capa externa del pelaje, lo cual fomenta un crecimiento más saludable y mantiene la textura y coloración apropiadas del pelaje.

Además, esta técnica ayuda a conservar la capa externa del pelaje resistente y en buenas condiciones, lo cual es especialmente importante para los perros que participan en actividades al aire libre o deportivas.

Pasos a seguir:
1
La higiene será lo primero a tener en cuenta para cuidar a un westy, aunque necesitan de poco aseo debes hacerlo de la manera correcta y regularmente. Cepilla el pelo de tu westy cada día, a pesar de que no tienen un pelo prominente este tiende a tener nudos por lo que deberás utilizar un cepillo de cerdas cortas. Báñalos 1 vez al mes, ya que hacerlo frecuentemente puede ocasionar alergias y resecar su piel, de igual forma deberás utilizar un champú especial para evitar problemas en su piel y recuerda usar un acondicionador para suavizar su pelo. De igual forma puedes llevarlo a la peluquería para que le hagan un peinado especial, que realce aún más la dulzura de este perro.

2
Otro de los aspectos a tener en cuenta sobre cómo cuidar a un westy es la limpieza de sus uñas y oídos. Sus orejas tienen una forma grandes y puntiagudas lo que traen como consecuencia la acumulación de suciedad y la proliferación de bacterias que pudieran ocasionar una infección. Por otro lado debes cortar sus uñas cada dos semanas, así como el pelo que se encuentra alrededor de sus patas.

Hay que destacar que si un westy tiene parásitos generalmente lo encontrarás detrás de sus orejas, debajo de las patas o debajo del hocico, por lo que debes ni mantener esas áreas muy limpias.

3
Es necesario que acudas al veterinario una vez adquieras el perro para que este establezca las vacunas que necesita, generalmente se establecen vacunas desparasitarias tres veces al año.
Cuidados y Recomendaciones
Todavía no hay artículos publicados aquí
Intenta buscar en otros contenidos de la tienda por ahora.
Ir a la página de inicio
Envíanos un mensaje de WhatsApp