• Inicio
  • Historia Golden Retriever

Historia Golden Retriever

Origen de la raza
La raza Golden Retriever es originaria de Reino Unido, y principalmente, era entrenado para cazar, pero posteriormente se convirtió en un perro familiar. Lo que poca gente sabe es que también se le conoce con su nombre «españolizado» en algunas zonas: cobrador dorado.

También son excelentes haciendo labores de rescate y geniales como perros policía. Algo que más gente conoce es su gran capacidad de aprendizaje que le permite ser un estupendo compañero auxiliar de personas invidentes o con algún tipo de discapacidad.

Sus orígenes se remontan al siglo XIX y quedó asentada a finales de siglo en los dominios de los Marjoribanks, gracias a una familia escocesa. De esta manera, Lord Tweedmouth fue autoproclamado el «creador de la raza». Como hemos dicho, fue una raza que crearon con la idea de ser un perro cazador, labores que ha hecho tradicionalmente durante muchos años de manera excepcional.

Lo más curioso es que llegó a haber perros Golden Retriever de color negro. Esto se debió a los cruces que hicieron de Setter Rojo Irlandés con Bloodhound de color marrón. Actualmente el color de los perros de esta raza van desde tonos crema claros hasta el dorado (como el nombre indica).

El primer perro perdiguero que compró Lord Tweedmouth antes de cruzarlo con las demás razas se llamaba Nous y es recordado siempre que se habla del origen de la raza. El término Golden Retriever se estableció oficialmente en 1920 para esta raza por parte del Club Golden Retriever, ya que anteriormente se reconocía a la raza como Retriever «Amarillo» o «Dorado».

Historia Golden Retriever
Todavía no hay artículos publicados aquí
Intenta buscar en otros contenidos de la tienda por ahora.
Ir a la página de inicio
Envíanos un mensaje de WhatsApp